Info.

 ¿Cómo es el clima?

El invierno es seco y frío, y desde hace pocos años la nieve ha dejado de ser rareza para convertirse en un paisaje usual. El verano es lluvioso (por las noches) y muy caluroso. Las tardes, en cambio, son frescas. Recomendamos revisar el link sobre el tiempo, a la derecha del menú.

¿El arroyo Benítez sufre sequías?

Sería una rareza. Es el único arroyo con caudal de agua permanente. Cálido y altamente mineralizado, goza de reconocidas propiedades terapeuticas. Cuando llueve en lo alto de la sierra brinda un hermoso espectáculo sin riesgo alguno para los turistas hospedados en el predio.

¿Qué tipo de fauna puedo encontrar en el lugar? ¿es peligrosa?

El Deseo forma parte de Parques Provinciales, por ende es un área protegida, con zonas vírgenes y senderos abiertos al turista. Cuatro hectareas anteriormente dedicadas al esparcimiento estan siendo devueltas a su estado natural. Eso significa que tenemos un alto respeto por su flora y fauna, y trabajamos para conservar y mejorar lo que la naturaleza regala. Águilas, jotes, catas, palomas, reina mora, carpinteros, mirlos, cóndores, son algunas de las aves que nos habitan. Cervatillos, gatos montés, huinas, sachacabras y lagartos, tienen sus reductos en zonas vírgenes tanto nuestras como aledañas. Por eso recomendamos respetar los senderos. Y en el caso de cruzarse con alguno, es simple: no hay que hacer nada. Ellos se irán solos, y nos habrán regalado un momento para la anécdota o la foto.

¿Cómo podemos prevenir episodios desagradables?

No encendiendo fuego bajo ningún concepto más que en las áreas autorizadas, apagando las colillas de los cigarrillos correctamente, cuidando su paso por el puente colgante y en el arroyo. Como ven, son normas lógicas y de aplicación general. Trescientas ochenta variedades de arboles conforman el añoso bosque que nos hace unicos.

¿Porqué la gente se siente mejor a poco de haber llegado?

Nos gustaría decir que es porque se sienten bien recibidos, pero la clave es un conjunto de factores: la alta ionización negativa (lo que se conoce como “microclima”) en el aire que respiramos, el suelo que emana la energía propia de minerales como el cuarzo (lo que se conoce como “armonización”), la altura respecto al nivel del mar, que acelera nuestro metabolismo con sólo caminar (lo que se conoce como “ejercicio aeróbico”); y algo insustituible que es la belleza del lugar, su tranquilidad, la libertad que cada quien se otorga para explorar el lugar o explorarse a sí mismo.El resultado final es un mejor descanso, la reducción en la ingesta de medicamentos, y una sensación de bienestar general que perdurará aún cuando esté de regreso.

 ¿Es un lugar "seguro"?

Sí. En cuanto a robos o episodios de violencia no contamos con antecedentes. De todas maneras creímos conveniente instalar cámaras en lugares estratégicos, monitoreadas por circuito cerrado de televisión. No afectan en absoluto la intimidad de las personas alojadas, y están a la vista de todos.